Tratamiento del Linfedema: Técnica GODOY

La Técnica de Terapia Linfática GODOY &GODOY nace de la mano del Dr. Godoy, profesor Doctor de la facultad de medicina de Sao José do Rio Preto (Brasil) y de Fátima Godoy, Terapeuta ocupacional.

Esta técnica aporta nuevos conceptos en el tratamiento de los edemas de origen venoso y/o linfático con un abordaje global, avalado por mas de 15 años de experiencia y un centenar de artículos científicos que avalan su efectividad.

pictureLa sede de la Escuela Internacional de Terapia Linfática está localizada en Sao José do Rio Preto Sao Paulo, Brasil. El metodo Godoy&Godoy ha desarrollado a lo largo del tiempo nuevos conceptos y técnicas para tratar el Linfedema. El objetivo del Método es la normalización o cuasi-normalización del Linfedema, en todos los estadios clínicos, incluyendo el estadio III.

Esta técnica tiene como objetivo la reducción del volumen, incluso nos explica el Dr. Godoy "que en los grados I y II es posible una eliminación casi total del edema en un 95% en algunas semanas".

 

LA TECNICA GODOY & GODOY

El método Godoy presenta varias opciones de tratamiento, combinándolas según las necesidades de cada paciente.

DRENAJE LINFATICO MANUAL : Son maniobras que son rectilíneas y centrípetas respetando la anatomía y la fisiología linfática. Este tipo de masaje a diferencia de otros drenajes se utiliza cremas que facilitan las maniobras y a la vez mejoran el aspecto de la piel

ESTIMULACION CERVICAL: Es una maniobra independiente dentro del método Godoy&Godoy que puede utilizarse de forma aislada o con otras técnicas de la Terapia Linfática Global. Produce el estímulo de la linfa de todo el cuerpo.

TERAPIA LINFATICA MECANICA: Esta técnica, desarrollada por los doctores Godoy proporciona el uso de diferentes dispositivos, permitiendo al paciente realizar de forma pasiva ejercicios del brazo o de la pierna que favorecen el drenaje linfático.

Mediante estos aparatos desarrollados tras los estudios de la doctora Fátima Godoy, los pacientes efectúan ejercicios específicos que mejoran la contracción de los vasos linfáticos.

CONTENCION: Al igual que ocurre con el resto de las técnicas es imprescindible el uso de prendas especiales de contención de baja elasticidad adecuadas sin las cuales sería imposible conseguir una mejoría del volumen y mantenimiento de los resultados. Una vez que el paciente obtiene su prenda deberá de utilizarla como complemento de la terapia

icon
icon
icon