Fisioterapia Oncológica

El tratamiento del cáncer suele tener efectos tóxicos y provoca importantes síntomas debido a la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia que influyen en la calidad de vida y en el bienestar del paciente.

Patología Oncológica

Estos síntomas son: dolor, Linfedema, astenia, limitación de la movilidad de las articulaciones implicadas, cordones linfáticos, alteraciones de la sensibilidad, disfunción sexual, neuropatías, incontinencia urinaria, dificultad para la marcha…

Pueden aparecen inmediatamente después del tratamiento o desarrollarse meses o años tras finalizar el tratamiento médico, como es el caso del Linfedema, debido a la linfadenectomía o el dolor y la fibrosis de mama y pared torácica debido a la radioterapia.

Cada una de ellas pueden provocar complicaciones, algunas muy limitantes, pero que pueden mejorar e incluso curarse con un adecuado tratamiento de fisioterapia oncológica.

Realizamos una anamnesis e historia clínica de cada paciente, evaluamos las complicaciones dependiendo del tipo de enfermedad y tratamiento médico recibido y pautamos un tratamiento de fisioterapia adecuado a cada paciente.

Damos recomendaciones y enseñamos ejercicios adaptados a cada paciente dependiendo del tratamiento recibido dirigido a prevenir las posibles secuelas.

Asesoramos al paciente sobre la promoción de una vida saludable: volver a las actividades de la vida diaria tan pronto como sea posible, realizar actividad física moderada, fomentar una alimentación saludable, evitar el sobrepeso y la obesidad y el consumo de alcohol y tabaco.

Si tienes dudas acerca del tratamiento...

w

Llámanos

Por teléfono (+34) 91 401 46 73 o al móvil de la consulta (+34) 606 752 829.

O pide una cita

A través de nuestro email raquelreinaldos@fisioterapia-alcala126.com

Los médicos dan años a la vida

En el Centro de Fisioterapia Alcalá 126 intentamos dar vida a esos años.

Pin It on Pinterest

Share This