Técnica Godoy

La Técnica de Terapia Linfática GODOY&GODOY nace de la mano del Dr. Godoy, profesor Doctor de la facultad de medicina de Sao José do Rio Preto (Brasil) y de Fátima Godoy, Terapeuta Ocupacional.

Tratamiento del Linfedema: Método Godoy & Godoy

El método Godoy&Godoy ha desarrollado nuevos conceptos y técnicas para tratar el Linfedema. El objetivo del Método es la normalización o cuasi-normalización del Linfedema, en todos los estadios clínicos, incluyendo el estadio III.

Tiene como objetivo la reducción del volumen, incluso nos explica el Dr. Godoy «que en los grados I y II es posible una eliminación casi total del edema en un 95% en algunas semanas«.

El método Godoy o Terapia Linfática Global presenta varias opciones de tratamiento, combinándolas según las necesidades de cada paciente. Se realiza en dos fases, una fase de choque o intensiva y otra fase de mantenimiento. La duración dependerá de la evolución y del estadio del Linfedema.

Terapia Linfática Manual

Leer Más

Son maniobras que son rectilíneas y centrípetas respetando la anatomía y la fisiología linfática. Este tipo de masaje a diferencia de otros drenajes si utiliza cremas que facilitan las maniobras y a la vez mejoran el aspecto de la piel.

Terapia Linfática Mecánica

Leer Más

Se puede realizar como terapia aislada o combinada con otras técnicas del método Godoy. Esta técnica, proporciona el uso de diferentes dispositivos, permitiendo al paciente realizar de forma pasiva ejercicios del brazo o de la pierna que favorecen el drenaje linfático y mejoran la contracción de los vasos linfáticos.

Terapia Linfática Cervical

Leer Más

Es una maniobra que puede utilizarse de forma aislada o combinada con otras técnicas de la Terapia Linfática Global. Produce el estímulo de la linfa de todo el cuerpo.

Contención - Compresión

Leer Más

Al igual que ocurre con el resto de las técnicas es imprescindible el uso de prendas especiales de contención de baja elasticidad adecuadas, sin las cuales sería imposible conseguir una mejoría del volumen y mantenimiento de los resultados. Una vez que el paciente obtiene su prenda deberá de utilizarla como complemento de la terapia.

Cuidado de la piel

Es necesario mantener siempre una piel hidratada y cuidada para evitar posibles infecciones. Especial atención a los pliegues y cambios en la textura o aspecto de la piel

En nuestro Centro enseñamos al paciente a vendarse (auto vendaje) y todas aquellas medidas al alcance del paciente para mantener su Linfedema en las mejores condiciones posibles.

Para el mantenimiento de los resultados es importante llevar la prenda de compresión, hacer ejercicio, establecer hábitos de vida saludable y llevar una dieta equilibrada.

Manejo del Linfedema Autovendaje del brazo

Vídeos: El Linfedema en piernas

¿Qué es el linfedema en piernas?

Prevención del linfedema en piernas

Consejos para el cuidado del linfedema en piernas

Si tienes dudas acerca del tratamiento...

w

Llámanos

Por teléfono (+34) 91 401 46 73 o al móvil de la consulta (+34) 606 752 829.

O pide una cita

Los médicos dan años a la vida

En el Centro de Fisioterapia Alcalá 126 intentamos dar vida a esos años.

Pin It on Pinterest

Share This