Técnica Voddër

Este tratamiento se realiza en dos fases: una primera fase intensiva o de choque, cuyo objetivo es la reducción del edema y una segunda fase de mantenimiento, cuyo objetivo es el mantenimiento de lo conseguido en la fase de choque. La duración varía para cada paciente, dependerá del estadio del Linfedema y de la existencia de fibrosis o endurecimiento del edema.

Tratamiento del Linfedema: Técnica Voddër

Drenaje Linfático Manual

Leer Más

Es un masaje terapéutico que debe de realizarlo un fisioterapeuta especializado en Drenaje Linfático Manual. Son presiones suaves, rítmicas y secuenciales que se realizan a nivel superficial, nunca deben de ser fuertes ni producir dolor. No se utiliza ningún tipo de crema o aceites para su aplicación. En un brazo la duración suele ser de 45-50 minutos y en las piernas entre 50 y 70 minutos (dependerá del tamaño).

Ejercicios Linfedema

Leer Más

Los ejercicios son específicos para el Linfedema y se debe de tener en cuenta las condiciones físicas de cada persona. Está demostrado la importancia de la actividad física después de cualquier proceso oncológico. Consulta a tu médico o a tu fisioterapeuta que te indique qué ejercicios son los más adecuados. Nosotros ayudamos al paciente a determinar qué tipo de ejercicio o actividad es la más indicada.

Contención - Compresión

Leer Más

Después del Drenaje se venda el brazo o la pierna con unas vendas especiales para Linfedema llamadas de corta elasticidad, se acompaña de materiales como goma espuma y vendas de algodón. Se debe de llevar todo el día incluso para dormir. El vendaje junto con el drenaje es lo que va a contribuir a la reducción y mejoría del Linfedema. Se lleva durante el tratamiento de choque o intensivo.

Manga o media compresiva

Leer Más

Es una prenda compresiva confeccionada a medida. Se lleva durante la fase de mantenimiento y lo que se pretende es mantener los resultados obtenidos con el tratamiento de choque.

Cuidado de la piel

Es necesario mantener siempre una piel hidratada y cuidada para evitar posibles infecciones.

En nuestro Centro enseñamos al paciente a vendarse (auto vendaje) y todas aquellas medidas al alcance del paciente para mantener su linfedema en las mejores condiciones posibles.

Para el mantenimiento de los resultados es importante llevar la prenda de compresión, hacer ejercicio, establecer hábitos de vida saludable y llevar una dieta equilibrada.

Además del tratamiento, el Centro ofrece sesiones formativas individualizadas para la prevención del Linfedema y actualmente colabora con diferentes clínicas y Hospitales de Madrid para la prevención y el tratamiento del Linfedema.

Manejo del Linfedema Autovendaje del brazo

Vídeos: El Linfedema en piernas

¿Qué es el linfedema en piernas?

Prevención del linfedema en piernas

Consejos para el cuidado del linfedema en piernas

Si tienes dudas acerca del tratamiento...

w

Llámanos

Por teléfono (+34) 91 401 46 73 o al móvil de la consulta (+34) 606 752 829.

O pide una cita

A través de nuestro email raquelreinaldos@fisioterapia-alcala126.com

Los médicos dan años a la vida

En el Centro de Fisioterapia Alcalá 126 intentamos dar vida a esos años.

Pin It on Pinterest

Share This